Encuentro arciprestal de Manos Unidas

El pasado domingo, 3 de marzo, tuvo lugar el encuentro arciprestal anual con motivo de la Campaña de Manos Unidas en Madridejos, al que estuvimos invitados las diferentes parroquias de nuestros pueblos: Consuegra, Urda, Turleque, Camuñas, Villafranca y Madridejos.

Partimos desde nuestros pueblos jóvenes y mayores dispuestos a vivir una tarde diferente y agradable, para reunirnos en la plaza del Ayuntamiento de Madridejos, donde las autoridades nos dieron una calurosa bienvenida y nos acompañaron hasta la Iglesia del Divino Salvador.

Pincha para ver más fotos
Allí daría comienzo un rato de oración con una bonita representación conjunta de todos los pueblos en torno al papel de la mujer en el evangelio, donde, por medio de lecturas, carteles y letras que cada uno de los pueblos participantes fueron aportando, se dibujó la palabra protagonista de esa tarde, MUJER.             

Posteriormente, fuimos conducidos hasta la Casa de la Cultura, donde pudimos disfrutar, acomodados en el patio de butacas y con un intenso olor que recordaba a palomitas, de una serie de actuaciones preparadas por las diferentes parroquias; desde un poco de historia sobre una gran mujer, la Beata Madre Teresa de Calcuta, hasta musical, teatro, baile o canciones por parte de niños, jóvenes y no tan jóvenes, que hicieron que el público se divirtiera e incluso llegase a cantar con ellos.

La tarde acabó de una manera muy dulce, ya que a la salida nos esperaban docenas de dulces caseros de nuestra tierra, como rosquillas o flores, que habían preparado nuestros vecinos de Madridejos con mucho cariño.

Desde Consuegra, nuestra pequeña aportación a esta causa, fue este vídeo que grabamos desde el grupo de jóvenes y donde queremos agradecer a todos nuestros vecinos su participación.

He de decir, que fue una tarde muy especial, ya no solo por la parte lúdica sino por el fin solidario por el que se celebraba y que nos ayudó a concienciarnos un poco más de que "no hay justicia sin igualdad" y que debemos seguir aportando cada uno nuestro granito de arena para poder cambiar las desigualdades de nuestro mundo.

Beatriz Gutiérrez 



No hay comentarios:

Publicar un comentario