Convivencia de catequesis y grupo de jóvenes

En el vídeo podéis ver un resumen de lo bien que lo pasaron en la convivencia organizada para los chicos de catequesis de la 3ª etapa de Iniciación Cristiana y para el grupo de jóvenes.


           

El pasado 2 de julio el grupo de jóvenes, catequistas y jóvenes de catequesis de Confirmación de la parroquia nos fuimos de excursión para dar por finalizado el curso de catequesis de este año a un parque multiaventura en Aranjuez.

Equipados con nuestras mochilas y muchas ganas de aventura comenzamos nuestra experiencia por las alturas!! Con un poco de miedo a pesar de ir armados de arneses y mosquetones comenzamos a subir por los árboles escalando y atravesando troncos, cuerdas o lanzándonos por tirolinas, experiencia que resultó no ser tan dramática como pensábamos!
Continuamos, probando nuestra puntería con el tiro con arco, sintiéndonos como verdaderos “indios” bajo el calor abrasador que ya se hacía presente y que pudimos rebajar después con un recorrido fresquito en canoas por el río! A la sombrita se está mejor!  Con choques de canoas, patos, mucha agua y alguna otra canoa con chapuzón incluido fuimos pasando un rato divertido y haciendo ejercicio remando por equipos! Y sin parar a comer como buenos exploradores nos fuimos a hacer un sendero acompañados de un guía para probar nuestras dotes de supervivencia por estrechos senderos a la orilla del rio; como si nos hubiesen soltado en medio de la selva (bueno no tanto!) fuimos saltando troncos, esquivando pinchos, aprendiendo a filtrar el agua, probando la eficacia del barro de la orilla (sobre todo su maravilloso olor…!) o el cómo construir una choza solo con los elementos que nos da la naturaleza. Después ya sii!!! A comerrrr!!! Con siesta piscinera para algunos o césped al solecito para otros.

Fue un gran día de aventura! pero lo más importante es que aprendimos una gran lección,   que igual que los arneses y mosquetones habían sido nuestro seguro de vida al sentirnos indefensos en las alturas, en nuestra vida diaria igual deben serlo para nosotros los pilares de nuestra fe, de los que no debemos separarnos nunca, porque sin ellos nos sentiríamos perdidos y desamparados ante los obstáculos de nuestra vida.

Beatriz Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario