Convivencia de Navidad



El pasado día 27 de diciembre, la parroquia organizó una excursión para los cursos de catequesis entre 1º y 3º de ESO y para los componentes del grupo de jóvenes, que resultó ser de lo más interesante.
La actividad desde un principio llamó la atención de todos, el planteamiento nos pareció muy llamativo y aunque fuimos pocos los que nos aventuramos a apuntarnos, estamos totalmente de acuerdo en decir que nos ha llenado notablemente el haber participado en esta experiencia única e indudablemente irrepetible.


¿El punto de partida? Las Carmelitas, con la correspondiente Misa, desde primera hora todos con ganas de empezar el día con fuerzas y con el pie derecho, como debe de ser, dando gracias a Dios, por haber querido juntarnos allí a ese grupo de personas. Una vez terminado el rato de oración, cogimos el autobús y pusimos rumbo a BASIDA (Buscadores Ansiosos de SIgnos De Amor) una asociación en la que, desde que pusimos el pie allí, palpamos ese aire especial que recorre cada uno de sus rinconcitos; allí vimos un belén enorme, tenía algo característico: todas y cada una de las figuritas que lo componían habían sido aportadas por las personas que están en esta asociación y las alojadas en las tres residencias que la componen. Impresiona de verdad ver la ilusión y el esfuerzo reflejados en cada detalle con sencillez; un montón de gente, como tú y como yo, que han recurrido a esta asociación para poder ver, con ayuda de la gracia y el don del Espíritu Santo, otra salida a sus problemas. Después hemos visto una capilla que hay en la casa, que, como todo lo que hay en este sitio tan especial, tiene un por qué, nada está colocado de una forma u otra por casualidad, todo tiene una historia que recordar. Esta capilla está dedicada a la madre Teresa de Calcuta, a todos nos ha llamado mucho la atención, pero lo que más ha causado admiración, es, que allí cada uno aporta su granito de arena: gente voluntaria que ayuda en lo que puede, sin preocuparle nada más que su dedicación a los demás, personas que aportan dinero o las que prefieren hacerlo de forma material.
Cuando terminamos de admirar la maravillosa capilla, nos hicimos una foto de grupo en la puerta y volvimos a montarnos al bus para dirigirnos al Parque Europa.
Cuando empezamos a ver los enormes edificios desde la carretera iban aumentando nuestras ganas por ver todos y cada uno de ellos y disfrutar del placer de recorrernos los monumentos europeos mas importantes en un día y sin salir de España; vamos, ¡todo un lujo! Una vez dentro del parque, primero, los más atrevidos disfrutamos de un circuito de lo más entretenido, empezando por una “batallita” con láser por equipos, (ganando el naranja, el de los mejores, por supuesto) nos lo pasamos genial, estuvimos riendo todo el rato mientras duraba la partida, pero eso sí, terminamos cansadísimos de correr, saltar y dar vueltas por el laberinto. Para finalizar nos lanzamos por una tirolina de 185 metros con la que disfrutamos y nos lo pasamos en grande, los que no hicieron ésto paseaban tranquilamente por el parque; a los demás, por “andar jugando” se nos echó un poco el tiempo encima, pero al final pudimos ver los monumentos y echarnos un montón de fotos “posando”.
Nos reunimos todos en la salida, para comer y salir otra vez hacia el centro comercial, ahora tocaba “tarde de cine”. Escogimos por grupos la “peli”, compramos palomitas y al finalizar comentamos las películas aconsejándonos unos a otros ver las otras. En el camino rezamos el rosario, he de decir que no hubo muchos candidatos al puesto de rezar los misterios, pero al final se rezó el rosario y con mucho éxito. Finalmente comentamos lo que nos había parecido la excursión con Don Álvaro y una posible vuelta a BASIDA a conocer algo más sobre la asociación, porque algunos nos quedamos con ganas de saber más.
La excursión me ha parecido de lo más interesante, dejándome algunas cosas y detalles a veces muy impresionada y esta experiencia me ha hecho darme cuenta que no siempre debemos fijarnos solo en lo que las personas hacen mal y criticarlo, sino que debemos mirar el hecho de que pongan la intención de buscar una solución y qué mejor manera si lo hacen buscando refugio en el Señor y en el Espíritu Santo, que es lo que más me ha sorprendido y lo que desde este momento más admiro.
Yo repito; y a los demás, una cosa solo: QUE OS ANIMÉIS, QUE ES UNA EXPERIENCIA ÚNICA.
Irene Aranda Punzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario